martes, 16 de marzo de 2010

¿Política del espectáculo?

La subasta la comenzó UPyD que en septiembre del pasado año intentó fichar a este señor para candidato por Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011. O eso dijo él porque la dirección de UPyD aseguraba no tener constancia de esto. Y como hombre que se hace valer, Juan José Cortés rechazó la propuesta y continuó ofreciéndose a subasta a través de los diferentes medios de comunicación. Con esto no quiero hacer un juicio de valor sobre el comportamiento de este ciudadano que es libre de actuar así si lo considera oportuno; pero ¿Y qué está ocurriendo con los partidos?
Ayer por la mañana fue el PP el que se reunió con él en la sede del partido para hablar sobre la reforma del Código Penal y la cuestión de la cadena perpetua “revisable”. Según declaraciones del padre de Mari Luz “Hubo un acercamiento del PP y una respuesta por mi parte", aseguró. Él construyó una imagen mediática, que nos guste o no, tiene incondicionales (sus fieles de la iglesia evangélica, seguidores del caso, vecinos, …) y el PP ha aprovechado esa imagen para agenciársela.
Y lo que aquí subyace es que no es únicamente un caso de demagogia por parte del PP, totalmente cuestionable, sino que vemos en el caso concreto de este hombre un reflejo del malestar social, de esa sociedad del espectáculo que se acaba incorporando a la política. ¿Política del espectáculo? Allá cada partido con lo que alimenta, pero a veces los votos pueden dañar la imagen, extraño equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario