martes, 28 de septiembre de 2010

Presidentes "de película"

La política en clave de representación, la puesta en escena de un cuerpo que que quiere ser símbolo de algo que le queda grande. Las mangas de la chaqueta le cubren las manos, le pesan las orejas, le cae la comisura de la boca y los ojos le rebosan.
¿Quién puede discutir las lágrimas de alguien? Pero qué grande es la puesta en escena, dichosa empatía que no nos deja ver el fondo del escenario.

Karzai en la representación de "No sin mi hijo"




Bush durante una ceremonia póstuma de entrega de la Medalla de Honor a los familiares del soldado, Michael Monsoor, que murió al lanzarse sobre una granada acto que salvó la vida de tres de sus compañeros. Escena de "Malnacido 4 de julio"




Berlusconi llora en el Parlamento de Israel cuando el mandatario Benjamín Netanyahu recordó cómo la madre de Berlusconi ayudó una niña judía durante la Segunda Guerra Mundial. Debut dil cavalieri en "Mamma mia!"



Clinton en "El show de Clinton"




Lula en "Goodbye Presidente"

3 comentarios:

  1. Buena recopilación de la pantomima electoral,

    ResponderEliminar
  2. En este circo que llamamos sociedad, una puesta en escena es básica para ganarse los "corazones" de la gente...

    ResponderEliminar
  3. Esto viene muy a cuento

    http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20101130/54077945169/la-gramatica-de-los-gestos-de-los-politicos-catalanes-tras-los-resultados-de-las-elecciones-catalana.html

    ResponderEliminar