Esto de la comunicación no es tarea sencilla y menos para un personaje público, dependiendo de que palabras utilicemos construiremos una historia con la que seducir a quienes nos escuchan. Las palabras atraviesan y diseccionan la realidad y van configurando las cosas a través de símbolos que nos sirven para pensar y comunicarnos.
En muchas ocasiones empleamos palabras con matices de los que no llegamos a ser conscientes, no podemos pensar cada palabra que sale de nuestra boca. Es un acto casi automático. Pero hay contextos más exigentes que otros. En la política las palabras no mueren una vez anunciadas porque los medios las graban a fuego cuando de polémica se trata.
No se hasta qué punto Rosa Díez era consciente de la trascendencia que sus palabras iban a tener tras la entrevista en CNN con Gabilondo. ¿Tenían algún propósito las declaraciones? ¿Serán parte de la provocación? ¿Un simple despiste? La verdad es que viniendo de ella, cualquier cosa podría ser. Su oportunismo no me permite tener una imagen clara. Para la señora Veleta todo vale con tal de ser noticia. Pudiera ser que le "compensase" crear la polémica porque el fracaso de UPyD en Galicia es evidente... o que simplemente su dominio del lenguaje sea pobre y acabe metiendo la pata.
Como gallega, no me siento ofendida( ¡y eso que por aquí la cosa está que arde! ni más ni menos el grupo de Facebook "Queremos que Rosa Díez pida disculpa publicamente a todos los gallegos" ya cuenta con 1.142 admiradores) porque fuese cual fuese la intención, este acontecimiento lo único que me aporta es una falta de sensibilidad por su parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario